Como organizar una boda a 700 km de distancia ( la documentación)

Hace unos meses ( allá a primeros de Octubre de 2012 ) os hice una entrada en el post para explicaros un poco la documentación necesaria para poder abrir expediente de matrimonio.

Para los que os lo perdisteis… podéis leerlo aquí

Lo que os voy a explicar parece mas un episodio del ” telefono escacharrado” que un exp. de matrimonio la verdad.

Una vez que entregamos toda la documentación en el juzgado de Paz correspondiente … tuvimos que esperar a que nos hicieran una apertura de expediente.Esto sucedió en Diciembre , donde nos hicieron ir ( juntos o separados) a la pareja y un testigo . Aunque recordemos que desde el primer momento empieza a contar el tiempo y desde la apertura de expediente tienes un año para casarte ). Siempre os hablo desde mi experiencia personal …que en otra Comunidades lo mismo cambia .

Una vez firmado las 3 personas , se envía el expediente de nuevo a otro lugar ( en este caso pasa por Fiscalía) desconozco porque pasa por ahí pero así se hace.

Y ahora nos han avisado de que ya tenemos la veda abierta para poder casarnos , por supuesto no sin antes tener nuevos problemas documentales.

Yo como soy de Santurtzi ( Bilbao) me quería casar allí…y lo que hemos hecho es hacer un traslado de expediente . ( lo que viene siendo meterlo en un sobre y que la sra del juzgado de santurtzi lo reciba)

Parece sencillo, eh??? Error!!!

La sra de Santurzi ( que me ha ayudado mucho no….Muchisimo!!) Maite… si alguna vez lees esto…Gracias!!

Bueno …Maite ha recibido la documentación …pero …ohhhhhhhh la del juzgado de Castelldefels ( nuestro pueblo) ha enviado una autorización de auto para casar en Ayuntamiento y no en juzgado (resulta que en Castelldefels no tiene la hoja pertinente para autorizar al juzgado nada mas) y en el Ayuntamiento de Santurtzi… ( que ya me da igual casarme en un sitio o en otro) me dicen que me pueden casar…PERO ….que lo ven dificil porque el Ayuntamiento se reserva para gente que va a casarse con invitados. ( esto no lo entiendo muy bien … me caso con gente detrás escuchando o sin gente….) pero bueno que me ha puesto pegas…

Siguiente opción…. que me case en el Juzgado de santurtzi…Pero como no existe la hoja pertinente que nos autorice a ello ( porque recordemos que en Castelldefels no existe esa hoja) nos han dado la solución de que tiremos a la basura la primera hoja del auto . ( a mi me da hasta la risa….)

Sin contar que me comentaron que en algunos pueblos van a dejar de casar en los juzgados porque va a pasar a ser tareas de los Registros.

Así que ahora entiendo porque la gente empieza con tantísimo tiempo a organizar una boda…

Nadie dijo que casarse fuera fácil…pero no decaeremos en el intento….

Y vosotr@s…como vais???

Anuncios