Como organizar una boda a 700 km de distancia ( el lugar de la celebración)

Como muchos de vosotros sabeis …nuestra boda #labodadeRM se inició en Ponferrada, se desarrolla en Barcelona y se celebrará en Bilbao.

Lo podeis ver aquí

Si quiero 4

La verdad es que cuando en un principio  empezamos con todo esto no éramos conscientes de todo lo que había que hacer…así que os lo voy a ir explicando poco a poco para ayudaros en lo que pueda.

1.- Para nosotros lo mas importante era determinar una fecha.

2.- A partir de esta fecha realizamos las invitaciones … ( las podéis ver aquí)

Nos parecia básico saber cuanta gente podría confirmarnos la asistencia para así poder encontrar un sitio donde celebrarlo ( que no es lo mismo un sitio para 40 que para 80)

3.- Aquí llegó el caos: encontrar una casa para la celebración que sea adecuada para hacer algo al aire libre y que NO te pongas pegas

Esto de momento ha sido lo mas complicado de todo  ya que no se puede ( NUNCA)  mencionar la palabra BODA. ( A partir de aquí es una palabra prohibida) Todo el mundo quiere “sacar tajada” de una boda …. ( seguro que muchos sabéis de lo que hablo)

Nosotros lo hemos concebido como una reunión de amigos y familiares para pasarlo bien así que después de unos primeros intentos fallidos donde en una casa me querían cobrar 1900,00€ por pisar el jardín de la casa ( cuando si no le digo nada lo piso y requetepiso gratis)  Pasamos a una manera diferente de hacerlo.

Lo siguiente fue decir que era una comida familiar  ( evidentemente es preferible decir algo porque si empieza a llegar mucha gente …como que NO cuela) Mas que nada porque en muchas casas el dueño vive cerca… o si es casa rural , depende de las Comunidades Autónomas, incluso vive en la casa ( apartado …pero en la casa). Os imagináis que esas casas directamente las descarté. 😉

Nosotros de momento parece que hemos encontrado una casa donde celebrar ese día y poder alojar a nuestros amigos y así poder hacer una boda campestre.

Poco a poco os iré contando este periplo porque es toda una odisea.. En el próximo apartado ….”Como organizar los papeles de una boda a 700 km y no volverte loca)”

Anuncios