Algo nuevo, algo usado, algo azul y algo prestado

Se acerca la Navidad, vacaciones, puentes, regalos…. y porqué no decirlo … ! No tengo un minuto libre en el dia la verdad.

Sigo con los preparativos de todo …poco a poco dentro del mini tiempo que me queda…

Las invitaciones están entregadas ( auqneu he de reconocer que me quedan unas poquitas) , ya hay bastantes confirmados, un montón de ideas para poder hacer en la boda…y muchas personas ilusionadas e implicadas , Sobre todo mi amatxu y mi hermana que están  100%

Y hoy vamos con las tradiciones y que llevar o que ponerse…..

Esta…..os suena?

“Something old, something new, something borrow, something blue… and a sixpence in her shoe.”

Todo empezó así  en el siglo XIX y la traducción que le hemos dado en Europa ha sido la de : Algo Viejo , algo nuevo , algo prestado y ago azul. ( lo de los 6 peniques en el zapato nos lo hemos saltado ;- ))

Es una tradición que la mayoria de las novias lo realiza y tienen varios significados

Algo Viejo simboliza la continuidad de la familia, la continuidad de la descendencia y se relaciona con los lazos familiares y de amistad. Representado habitualmente por alguna joya familiar, o por algún objeto de especial relevancia.

Algo Nuevo simboliza el futuro, optimismo y esperanza para la nueva vida

Algo prestado simboliza los buenos deseos de los amigos y la familia. Representaba la creencia de que se podía atraer la felicidad usando algo prestado por alguna amiga o amigo que fuera feliz; obtener la felicidad mediante ese préstamo.

Algo Azul Este color simboliza la fidelidad y la constancia y evidentemente se pone en un casamiento
( y aunque parezca insolito hay otras creencias que dicen que era para que el primer hijo de la pareja fuera varón )

Lo del tema de la moneda en el zapato venía por el tema de la prosperidad económica …pero debe ser molesto llevar una moneda en el zapato todo el dia porque en Europa se desechó el tema .

La cosa es que yo hasta ahora no me habia planteado hacer  los 4 ” algos” pero …creo que estaría bien hacerlo.

Algo nuevo : Seguro que llevaré algo nuevo; algo viejo …creo que hablaré con mi madre para que me preste algo que sin decirle lo que es …ya sabe lo que la voy a pedir 😉 ; algo prestado: ya he pedido a mis 2 mejores amigas que se vayan apañando con el tema y vayan pensando que me prestan .
y algo azul……algo azul….. esto me queda por pensar….  pero estoy en ello !

