Documentación necesaria para la boda

Cuando decidís llegar al paso del matrimonio es todo muy bonito y tienes muchísimas ganas de empezar con todo…

Te pasan miles de cosas por la cabeza… decoración , banquete, vestuario… pero todo hay que ir por pasos.

Cuando pasé de mi estado de soltera…a comprometida..lo primero fue pensar en la fecha ( mas que nada por poder ir informando poco a poco a la gente interesada) y no decirles aquello de …”nos casamos pero no sabemos cuando ..! ”

Lo primero después de decidir el día …fue presentarme en el Juzgado de paz de mi ciudad para ir a informarme de la documentación necesaria para poder presentar un expediente de matrimonio.

Os dejo a grandes rasgos los que nos han pedido aquí en Barcelona… ( que lo mismo en alguna otra Comunidad piden algo distinto  ;-))

———————————–

-certificado literal de Matrimonio

-certificado de empadronamiento

-en caso de ser divorciado  hay que aportar un certificado de matrimonio anterior con una nota marginal de divorcio o nulidad

———————————–

A grandes rasgos parece sencillo…pero dependiendo de donde hay que solicitar los documentación .. y dependiendo de donde se haya nacido ( por ejemplo;.españoles nacidos en el extranjero tiene que pasar por el Registro Civil Central y os aseguro que no es sencillo !)

Un vez reunida la documentación , uno de los 2 debe personarse en el juzgado con fotocopia de los DNI de 3 personas ( los contrayentes y un testigo)

Aqui te abren un expediente … lo envían a Fiscalía…. lo devuelven de Fiscalía…. te dicen que eres apto para casarte y te citan para ir a firmar los 2 contrayentes y el testigo .

Aqui ya puedes fijar la fecha para el matrimonio  y puede ser celebrado por cualquier Alcalde o Juez de cualquier población

Es decir… puedes remitir el expediente al Ayuntamiento que desees.( nosotros en nuestro caso lo remitiremos a Bizkaia) y en el día que se haga la Boda  deberán firmar con vosotros…2 testigos.

En caso de tener hijos comunes en la pareja…. hay que levar el Libro de familia común porque si no tendríais 2 libros…uno del matrimonio y otro como padres…

esta es la documentación que nos piden aquí … y vosotr@s?

ha sido mas sencillo en vuestras Comunidades?

Anuncios